La Familia:

La familia empieza por el amor a aquél que tienes más cerca.

miércoles, 8 de mayo de 2013

LAS FAMILIAS EN EL TIEMPO

Como hemos podido comprobar, las familias han ido evolucionando a lo largo del tiempo. Ahora  hay muchos tipos de familias: familias con dos padres, con una madre, con dos madres, con un padre y una madre... Pero ¿por qué han cambiado las estructuras familiares?

Para dar respuesta, en clase hemos estado realizando diferentes actividades. La primera ha sido crear nuestro árbol genealógico que por cierto... nos han quedado ¡muy bonitos! 

¡Recordemos cómo lo hemos hecho!






Después hemos creado entre todos un mural donde hemos ordenado CRONOLÓGICAMENTE a nuestros familiares. ¡Qué linea del tiempo más chula nos ha quedado!

Pero ahora para acabar de responder a la pregunta  tenemos que realizar la última tarea. 
A continuación tenéis unos enlaces en los que deberéis buscar las razones por las que creéis que han evolucionado las estructuras familiares. Deberéis leerlos y anotar esas razones en una lista como la siguiente:

¿Por qué han cambiado las estructuras familiares?
1-(Aquí deberás poner una de las razones por las que tú crees que las estructuras familiares han ido cambiando a lo largo del tiempo).
2-" "
3-" "
..." ".


Esta lista tendrá que estar ordena por orden de preferencia. Es decir, las razones que creamos que son las más importantes irán las primeras y las que nos parezcan menos importantes irán al final. Recordad que en clase deberéis explicar por qué lo habéis ordenado así. 
A continuación tenéis los enlaces. Recordad que en cada página web que busquéis encontraréis una única razón. Es por ello por lo que cuantas más leáis o veáis  más razones podréis encontrar. ¡ Ánimo y a por ello!













No hay comentarios:

Publicar un comentario